Como sabes, la sección del blog Mujeres que Inspiran suele estar dedicada a una sola mujer que por su trabajo, logros, o su vida, inspira a las demás a seguir su ejemplo. Pero hoy está dedicado el post a un grupo de mujeres que son tremendamente inspiradoras y se han ganado el puesto en esta categoría de “De mayor quiero ser…”
Te presento “Mamás en Acción” una comunidad de madres muy activas, que viven en Valencia. Son mujeres, que de forma voluntaria y totalmente desinteresada, cubren las necesidades tanto materiales como afectivas, de los niños y las familias que así lo precisan. Son como ellas dicen, Corazones con patas.
¿Qué es lo que hacen?
Colaboran con instituciones, asociaciones, parroquias, hospitales o cualquiera que lo precise, para cuidar, atender o encontrar lo que les falta. Puede ser ropa, cumplir un sueño, apoyo emocional, dar clases de refuerzo escolar, cuidar de niños, hacer un cumpleaños… lo que haga falta, porque estas mujeres sólo quieren ayudar y cumplir deseos.
Su objetivo es la felicidad de los niños y por eso están dispuestas a cuidar de
niños enfermos,dar comida, muchos besos, meriendas, cantar canciones, enseñar
a nadar,leer, cocinar,coser…vamos, que para lo que necesite un niño, allí estarán.
Lo grande de este proyecto es que no reciben cuotas o subvenciones con lo que los costes de las actividades corren a cargo de quienes lo realizan. ¿No te parece un acto de generosidad, que además de ofrecerse a participar, aportan para que se pueda llevar a cabo? Lo de estas mujeres no tiene precio.
¿Cómo puedo colaborar?
Si vives en Valencia estás de suerte porque allí es donde actúan por ahora las mamás en acción. Confío y me encantaría que en breve comiencen a expandirse por el resto de España. Como en toda acción social, exigen que tengas la intención de colaborar de forma altruista y comprometerte para participar en al menos dos acciones al año. Pero puedes informarte llamando al 661 886 752 o enviando un correo a info@mamasenaccion.es
Si eres de fuera de Valencia no importa, no dejes de apoyar esta causa y envíales un correo electrónico con tu intención de ayudar, seguro que buscan la forma de hacerte partícipe, si no ahora, más adelante.
Incluyo un vídeo que apareció en el programa Efecto Ciudadano, de La 2 y por el que las conocí y me puse en contacto. En el documento se ven las actividades que llevan estás mamás con una enorme conciencia social y ganas de hacer sonreír a los que más lo necesitan.
No Comments