¿Buscas un grupo de mujeres con las que poder hablar de lo que te pasa?
“Femenino y singular”, son sesiones de encuentro semanal para mujeres. No es una terapia de grupo, aunque su estructura así lo parezca. Por medio del coaching, “femenino y singular” aportará a las mujeres que asistan, una vía útil que de manera confidencial y distendida les brindará el apoyo que necesitan.
El otro día escuchaba al Dr. Luis Rojas Marcos, decir que la mejor terapia es hablar y no parar de hablar de lo que te pasa. Y en parte estoy de acuerdo, pero creo que para que esa charla sea productiva y te lleve a mejorar tu vida, debes compartirla con quien te pueda ayudar a mejorarla. Las personas necesitamos hablar, contar lo que nos pasa y este grupo de mujeres puede ser tu respuesta.
Asistir a una terapia nos cuesta por muchas razones, o bien porque lo hemos intentado otras veces y no hemos visto cambio, o porque no creemos que sea lo que necesitamos en este momento. Por otro lado sabes que necesitas hablar con alguien de lo que te está pasando, y no encuentras la manera de solucionarlo. Prueba y verás como el grupo que formamos las mujeres de femenino y singular es lo que necesitas.
En cada sesión se ofrece la oportunidad de explorar retos alrededor de las relaciones. De conocerte un poco mejor. De aprender acerca de ti misma en un entorno confidencial. Está formado por un máximo de cuatro mujeres cuyas necesidades son similares a las tuyas.
La dinámica del programa en femenino y singular es participar en sesiones sobre un tema concreto, eliges el que se adapte a lo que quites hablar, de manera que obtengas ayuda a tu necesidad particular. No hay mejor manera que compartir nuestra experiencias con personas que están en situaciones parecidas.
¿Cuáles son los temas de los que se habla?
Los grupos están divididos en diversos temas según quieras participar en uno u en otro.
– Maternidad: Este grupo se centra en vivir de manera consciente el gran reto que supone tener hijos. Con el nacimiento del primer hijo nos encontramos con un desajuste, porque no podemos olvidar que la maternidad es gratificante, sí, pero a la vez también es desafiante. No sabemos a quién acudir y la llegada del bebé absorbe todo tu tiempo.¿Cómo lo puedo equilibrar entre el trabajo y la familia? ¿Por qué hay cambios en mi relación de pareja? Y así infinidad de cuestiones que podremos analizar cada semana.
– La segunda juventud: Para las abuelas que necesitan un momento de reflexión hacia la aceptación de la vejez, el cambio de hábitos y la necesidad de proyectar más energía hacia la nueva vida que estamos empezando. Cuando crees que a tu madre le haría falta un empujoncito para salir de la rutina. ¡Anímala a asistir al grupo!
– Mujeres profesionales: Preocupaciones relevantes como las relaciones entre compañeros, como pedir cambios en mi puesto de trabajo, falta de confianza, evitar ser el parche para todo lo que necesitan mis compañeros, la vergüenza…
No crees necesitar un profesional, pero si compañía dónde conversar y sacar lo mejor de ti. Avanzar, aprender y crecer.
Te aseguro que vas a llorar, a sentir alivio, a reír… pero sobre todo, querrás volver a reunirte con este grupo de mujeres que cambia la vida de quienes participan en ello.
¿Cómo puedo unirme al grupo femenino y singular?
Te propongo varias opciones:
- Llamando al teléfono 649 88 44 08 en horario de 10:00 a 18:00 de Lunes a Viernes.
- Enviado un whatsapp a ese mismo número
- Rellenando el siguiente formulario. Me pondré en contacto contigo para establecer hora y fecha de la cita.
Buscaremos la mejor manera de ayudarte. Se realiza en Madrid (zona Concha Espina.)
¿Puedo ir con mi bebé?
Todas aquellas mujeres que asistan a sesiones de maternidad pueden venir con su bebé. Es habitual que este grupo lo formen madres jóvenes que acaban de tener un bebé. No molestan a la dinámica del grupo y además se facilita la asistencia, no siempre tenemos a alguien a quien dejar al bebé.
No me veo hablando de mi vida privada pero necesito ir, ¿Cómo lo hago?
Piensa que los grupos son de un máximo de cuatro mujeres, lo que otorga intimidad, a parte de confidencialidad. No tienes que hablar de manera muy específica y contar todo, como si estuvieras en terapia. En femenino y singular, sólo hablarás de lo que te parezca. No se trata de un grupo en el que se cuenten intimidades, sólo para hablar por hablar. El grupo tiene un objetivo claro y es reconducir posturas que tenemos automatizadas para mejorar nuestra vida. La forma de trabajo es más o menos así, al comienzo alguien habla de algo que le preocupa y se debate, se hace lluvia de ideas y se aplican técnicas propias del coaching que ayuden a mejorar la situación y cambiar. Que no te limite lo que los demás puedan pensar. Si necesitas ayuda tienes que buscarla.
¿Y puedo asistir de forma individual?
Una vez comiences a trabajar en el grupo y encuentras que necesitas cambiar algunos aspectos de manera más personal no habrá problema en comenzar con ello. Muchas de las mujeres que participan en los grupos “Femenino y Singular” no suelen precizar atención individualizada, pero eso es algo que irás viendo a medida que avances las sesiones semanales.