Esta foto fue colgada por Gisele Bundchen en Instagram el pasado diciembre. A la foto le acompañó el texto ¿Qué haría yo sin este equipo después de 15 horas de vuelo y sólo tres horas de sueño?”
Nadie puede dudar que la foto es preciosa, ¿pero es real para cualquier madre?quiero decir… y sin intención de ser ofensiva, ¿se le debe dar crédito a esta mujer que proclama la lactancia materna cuando tiene a un equipo para hacer lo que hace?
No estoy en contra de la lactancia materna, siempre he pensado que cada una de nosotras es libre de decidirlo. Ni critico una postura ni la otra, pero me sorprende escuchar a esta estupenda modelo, decir que la lactancia materna debería estar obligada hasta los 6 meses del bebé.
Es más que sabido, que muchas mujeres no pueden permitirse el lujo de quedarse en casa. Entonces para estas mujeres…¿cómo pueden corresponden a uno sin sacrificar el otro?
Teniendo en cuenta la realidad de una mujer del siglo XXI, no todas la madres tienen las mismas posibilidades o deseos de amamantar. Es bueno hacer visible la realidad de la maternidad actual. La sombra amenazante de las seguidoras de La Liga de la Leche, las enfermeras en el hospital, o peor aún, la presión familiar, hace que muchas mujeres se vean forzadas a amamantar a sus hijos a pesar de las circunstancias. No recuerdo las veces en las que una mamá primeriza me dice que no tiene leche, pero se siente tan presionada, que hace lo indecible por conseguirlo. Y entonces me pregunto: ¿la buena madre es la que amamanta?
No Comments