Hablamos de la inteligencia emocional, de gestionar emociones… en fin, que utilizamos este lenguaje con bastante frecuencia. Pero la pregunta que te hago es ¿Sabes por qué es importante la inteligencia emocional?
La importancia de la inteligencia emocional
En el mundo en el que vivimos, y viendo los avances que estamos experimentando, nuestros hijos deben saber desarrollar y fortalecer sus competencia emocionales. Los padres somos agentes implicados en este cambio. En un futuro no muy lejano, se necesitará gente innovadora, que sepa trabajar en equipo, que sea creativa, y sobre todo que sea mostrar asertivamente sus emociones, incluso más que tener un doctorado o un postgrado. Y no hablo sólo del ámbito laboral, también del personal puesto que estas habilidades servirán para que exista un equilibrio emocional en sus vidas. ¿Qué más pueden desear unos padres a sus hijos, sino que sean felices?
Por eso, los padres actuales tenemos una gran labor por delante, no sólo para nuestros hijos, también para nosotros. Siempre digo que la única forma de educar hijos emocionalmente sanos es empezando por uno mismo. Si no eres capaz de cambiar tu forma de comunicarte con tu hijo/a, o si no eres capaz de ser asertiva o empatíca con los demás, no podrás transmitírselo a tus hijos. Y es importante que aprendas.
He realizado un vídeo muy corto en el que te muestro las claves para aprender a utilizar la inteligencia emocional en familia.
Toma nota,
[tube]https://www.youtube.com/watch?v=-Xsg4gpcUU4[/tube]
2 Comments
Me ha encantado el video, muchas gracias
¡Gracias! 😉